18 de enero de 2021

ADIÓS WHATSAPP, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

No os descubro nada si a estas alturas digo que el comportamiento de las tecnológicas y todo lo vinculado a las redes sociales está alcanzando unos límites de desvergüenza insospechados, en cuanto a como manejan el cotarro y se ríen en nuestra cara con unas actitudes inquisidoras en todos los ámbitos relativos a la libertad de expresión, que han alcanzado su cenit con los últimos acontecimientos acaecidos a raíz del resultado de las elecciones estadounidenses del pasado 2020.  

Esto digamos ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia para comenzar a no seguir en la medida de lo posible ese main stream de las redes, algo de todos modos consustancial a mí, intentando siempre apartarme de lo más genérico y convencional en cualquier aspecto de mi vida. 

Uno de los monopolios en cuanto a las redes sociales es Facebook, que hace unos años compró WhatsApp, así como Instagram por ejemplo, evidenciando en manos de quienes estamos. Ahora(como cabría esperar) van a vincular Facebook con WhatsApp, con todo lo que ello implica viendo los antecedentes de esta compañía. Esta red social a título personal ya prácticamente no la utilizo, si tengo allí varias páginas pero de marcas y proyectos públicos, así como en Instagram con un perfil profesional. Es a través de Twitter donde me expreso personalmente y aunque también tengo allí una cuenta corporativa, la personal solo será hasta cuando se consolide una alternativa que las tecnológicas dictatoriales no puedan tumbar.

Por lo tanto y como primer paso dejo WhatsApp, algo que personalmente no me supondrá ningún trauma ni molestia, para irme a Telegram, cargada de virtudes con respecto a la primera. Aunque parece que la unión Europea va a comenzar a tomar cartas en el asunto, resulta muy saludable ir dejando en la estacada a estas compañías que utilizan el matonismo como moneda de cambio. Así mismo si queréis informaros sobre alternativas que acaben con estos monopolios, aquí os dejo un interesante recopilatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario