11 de marzo de 2017

EL 11-M, ESA VERGÜENZA NACIONAL

Lo reconozco, este episodio de la reciente historia de España me apena muy especialmente, por un simple ejercicio empático que me revuelve las tripas y me pone en el terrible lugar de las 191 víctimas, más bien en el de sus familiares y personas amadas que tan terriblemente sufrieron de esta barbarie y que para colmo la clase política española se ha encargado de ningunear, mediante la manipulación, la mentira y los intereses políticos.

Mediante tres vídeos voy a traeros este espinoso asunto hoy día del 13 aniversario de la infamia. Algunas grandes cuestiones de los acontecimientos fueron que modificaron el resultado de unas elecciones generales, que apenas 10 días antes se interceptara una furgoneta cargada de explosivos camino de Madrid, o que el juicio tuviera no ya gato encerrado, sino tigres de bengala de 250 kilos a los ojos de cualquiera con dos dedos de frente para escamarse por todo. Yo espero que algún día se llegue a saber la verdad de toda esta mierda que nos cayó encima.

El primero de los vídeos es un homenaje a esas víctimas, que muy bien podrías ser tu, o quién está a tu lado y lo hace a través de una canción emotiva con duras imágenes de la tragedia. El segundo es un recordatorio de las claves de lo ocurrido y la pregunta básica que todos nos hacemos. El tercero es un documental valiosísimo realizado por un periodista francés que reconstruye la chapuza de lo acaecido a través de la investigación y el juicio. Si tenéis un mínimo de inquietud e interés por el asunto os recomiendo muy encarecidamente que perdáis una hora y media en verlo, os vais a quedar a cuadros. Solo un dato, es muy reciente y todos los medios de comunicación lo han ignorado...

Hacedlo por las 191 víctimas, yo nunca las olvido...


   

  


  

Claves para saber más sobre el documental 

No hay comentarios:

Publicar un comentario