10 de marzo de 2019

REDES SOCIALES Y FOTOS

Tras más de una década de funcionamiento y formar parte en nuestra convivencia diaria, podemos decir que las redes sociales han alcanzado ya un cierto grado de madurez como parte integrante de nuestras vidas, a nivel general me refiero y sin particularizar.

Durante este tiempo ya se ha podido ver cómo algunas nacieron y murieron, otras subieron como la espuma y algunas van languideciendo o creciendo muy lentamente. La verdad es que ha habido de todo y el propio mercado va poniendo a cada una en su sitio. El espectro ha ido hacia la especialización, ofreciendo cada una de ellas una aplicación y uso más concreto, ajustándose a las preferencias de cada usuario según sus necesidades.

Aunque muchas de ellas son utilizadas para fines en los que no son las mas adecuadas, la verdad es que el uso preponderante que muchos les dan es el de la imagen y por ende las fotos. Hoy día te puedes crear álbumes en diferentes plataformas en la nube donde guardar tus fotos y desde allí enlazar y compartir con quienes desees, pero claro, eso es una cosa y otra bien distinta estar todo el día refregando tus fotos a los demás. Esto me lleva a hacer un análisis del tipo de foto que podemos encontrarnos principalmente en Facebook y sobre todo en Instagram, que es la que finalmente parece se ha impuesto en esto de las fotos que nos inundan diariamente. Empecemos:

-Foto Tontería
De las más insufribles, gatitos, chistes, monadas y chorradas varias que seguramente no te hagan ni puta gracia.

-Foto Documento
Alguien aporta algo para ilustrar sobre lo que quiere contar, puede que no te interese, pero la intención es noble.

-Foto Postureo
Esto por desgracia es de lo más común. Mira que guapo/a soy, que tipo tengo, que bien me lo paso y soy así de chulo y tu no. Anda supéralo.

-Foto Artística
Pieza con más retoque que la cara de Camilo Sexto. Muchas están bien realizadas y si no se pasan hasta se soportan.

-Foto Promoción
Documentan algo para darle visibilidad. Desde un lugar a una actividad, pasando por un producto o un servicio. Si son moderadas en cuantía y en el espacio tiempo hasta se agradecen.

-Foto mensaje
Son las que acompañan una cita muy sonora(por supuesto no suya) y que casi siempre versa sobre algo muy transcendental. Empalagosas siempre.

Luego las hay algunas que tienen un poco de varias de estas categorías, siendo complejo su estudio y clasificación, pero que le vamos a hacer, este es el mundo de las redes y la imagen.

Cada cual es muy libre y responsable de seguir cuentas que nos den la matraca y machaquen nuestros ojos, ya sea por la calidad de la foto en cuestión, su contenido o ese texto que muchas veces no se si es peor que tragarte la instantánea. Avisados quedáis.

De hecho, aparte de galerías en la nube, yo uso profusamente directa o indirectamente diversas y variadas redes sociales, así que siéntanse ustedes libres de juzgarme, procuro ser consecuente según la aplicación y el objetivo de la cuenta en esa red social.

Así que aplicaos el cuento e id prevenidos y como no podría ser de otra forma, aquí os dejo una foto...que seguramente podáis encontraros por mis redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario