5 de agosto de 2017

¿Y SI LA SATISFACCIÓN SE PUDIESE MEDIR O CUANTIFICAR?

Andamos en estos tiempos que nos ha tocado vivir, permanentemente rodeados de datos, índices, valores, etc. que controlamos continuamente para vigilar nuestra salud. Tanto de colesterol, de azúcar en sangre, nivel de transaminasas, etc, etc. valores y datos que nos ayudan en la búsqueda de una vida más saludable. El problema viene cuando todo se magnifica y no se valoran las cosas en su justa medida. Me refiero a la obsesión que actualmente viven muchos en ese sentido.

Esta obsesión es la que conduce, en líneas generales, a la sociedad occidental actual a tener comportamientos ciertamente absurdos, no apreciando ni sopesando la auténtica valía de nuestra calidad de vida. La galopante corriente actual veganista es uno de los síntomas más característicos, aunque ni mucho menos el único. Obsesión por lo "natural-ecológico", miedo a los transgénicos, demonización de la leche o las carnes rojas, etc, etc. son algunas de las creencias infundadas que el ser humano occidental construye, producto casi todo ello del aburrimiento y el disfrutar de una vida demasiado acomodada.

Volviendo sobre el asunto de los datos, cabría preguntarse ¿cómo se mide la satisfacción?. Me estoy refiriendo a la que puede producir el tomarte una botella de vino, unos dulces(si, con mucho azúcar) o un atracón de marisco, solo por poner unos ejemplos. Al ser humano esas sensaciones les producen una satisfacción muy beneficiosa como las endorfinas, que ciertamente nos ayudan a sobrellevar la existencia. Porque si se pudiesen medir esas sensaciones ¿que resultados darían? ¿la satisfacción que nos produce no cuenta?. Estos datos habría que compararlos con los referidos a la salud y seguramente a casi todos les compensaría, aunque la verdad muchos no los necesitan y su razonamiento hace de justo equilibrio...incluido el mental.

Cuanto más retrocedemos en el tiempo más miserable era la vida de nuestros antepasados, pero infinitamente más. Ahora vivimos más que nunca, en las mejores condiciones que nunca y disfrutando más que nunca. Dejad que se os disparen los niveles de satisfacción, que esos si que importa tenerlos altos.

Aquí os dejo un video muy ilustrativo al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario