Desde hace bastante tiempo y a través de distintos canales y plataformas, vengo creando contenido de variado tipo como fotográfico, opinión, práctico, filosófico, videográfico, documental, etc. Para ello primero te debes valer de conocimiento y experiencia personal y luego ganas de contarlo, pero sobre todo contar con medios para elaborar ese contenido y compartirlo en distintos formatos.
Uno de ellos es el de vídeo, que gracias a plataformas tan archiconocidas como Youtube podemos subir a la red a través de nuestro propio canal que nos abramos. Me refiero a crear contenido con un mínimo de calidad y que sea agradable de consumir.
Como un ejemplo gráfico vale más que mil palabras, os acompaño este último vídeo que he editado sobre un asunto específico para otro de mis blogs/canales. ¿Queréis saber cómo lo he hecho?, pues ahí va:
La verdad es que se necesita bien poco para lograrlo, nada de aparatos y tecnologías muy caras y elitistas, solo cosas sencillas al alcance de cualquiera y que seguramente tengas en tu bolsillo. Para empezar con la imagen, no necesitarás una cámara de acción, con un móvil de 170€ ya grabarás en HD. Como con ese precio no tendrá estabilizador no te apures, seguramente tengas una cuenta de gmail/Google, así que podrás utilizar el Google Fotos desde donde podrás aplicarle una más que decente estabilización a las imágenes. Ahora necesitas un programa de edición de vídeo, como por ejemplo VN, que de forma gratuita y sin marcas de agua podrás bajar desde el Play Store(en Android), en el encontrarás todo lo necesario para editarlo, hasta incluso música libre de licencia.